Alarde Hondarribia 2015

 

Alarde de Hondarribia 2015

Aquí podrás ver algunos de los momentos más especiales del día 8 de septiembre de 2015.

8 de septiembre de 2015

El vídeo es un resumen de lo acontecido el 8 de septiembre de 2015 en el Alarde de Hondarribia. Un año más todo salió a la perfección y la Ciudad de Hondarribia cumplió con su tradición. Desde Txingudi Online gracias a todos por ver y compartir nuestros vídeos. Muchas gracias también a nuestros patrocinadores ya que sin ellos todo esto no sería posible.

Misa Difuntos

La Misa de difuntos se lleva a cabo en memoria de los caídos en el Sitio que sufrió Hondarribia en 1638. Allí, la compañía Pueblo y la batería de Artillería realizan varias descargas. Posteriormente acuden junto a los mandos del Alarde y a la Corporación Municipal a los arcos del Ayuntamiento donde realizan otra descarga.

Zapatero

Disfruta del rompan filas y el Zapatero en el Alarde de Hondarribia 2015. Al igual que los últimos años, el tiempo ha acompañado y todo ha salido a la perfección. El Zapatero ha sido el colofón de un bonito día 8 de septiembre. GORA AMA GUADALUPEKOA!

Entrega de la Bandera

Arkoll konpainiari bandera ematea Santa Maria atearen aurrean (arratsaldez). Entrega de la Bandera a Arkoll ante la puerta de Santa María.

Subida Calle Mayor por la tarde

Durante el Alarde por la tarde se respira un ambiente especial. Uno de los momentos más esperados es cuando los hacheros cruzan la Puerta de Santa María y poco a poco todas las compañías suben la calle Mayor dirigiéndose a la Plaza de Armas.

Alarde Hondarribia por la tarde

A las 17:50h. los hacheros arrancan el Alarde de Hondarribia por la tarde en Saindua. El Alarde recorre la Marina y se dirige a la calle Mayor. En el vídeo podrás ver algunas de las imágenes más bonitas del día 8 de septiembre.

Guadalupe

Alarde en Guadalupe con su voto a la Virgen en la ermita y parte del posterior desfile.

Alarde de Hondarribia por la mañana

En el vídeo podrás ver a los hacheros salir de Gernikako Arbola, pasar las compañías bajo la Puerta Santa María, la descarga en la Plaza de Armas y las compañías dirigiéndose rumbo a Saindua. El tiempo acompañó y todo salió a la perfección.

Descargas

Descargas en Plaza de Armas a la mañana durante el Alarde de Hondarribia.

Bandera

En el vídeo podrás ver cómo la Tamborrada y la compañía de Arkoll recogen la Bandera de Hondarribia en la Iglesia de la Asunción y del Manzano y giran para volver a subir la Calle Mayor en los arkupes del Ayuntamiento.

Subida Calle Mayor (por la mañana)

En el vídeo podrás ver la subida completa de la Calle Mayor durante el Alarde de Hondarribia por la mañana. Un año más las aceras han estado llenas de gente y no han parado de aplaudir a todos los integrantes del Alarde y, en especial, a sus cantineras.

Ambiente previo en el Alarde de Hondarribia 2015

Las diferentes Compañías que componen el Alarde de Hondarribia se han acercado poco a poco a Gernikako arbola. Allí Irene Olaizola ha realizado diferentes entrevistas a cantineras y participantes en el Alarde.

Diana de Tamborradaen la casa de la cantinera

Goizeko diana Laura Salaverria Carcedo danborradako kantinerari. Diana a la mañana a la cantinera de tamborrada Laura Salaverria Carcedo.

Cantinera Pueblo

Herria konpainiak Laura Lasa López bere kantinera jasotzen du. Recogida de la capañia Pueblo a su cantinera Laura Lasa López.

Diana de Tamborrada

En el vídeo podrás ver la Diana de Tamborrada en el Alarde de Hondarribia 2015. Minutos después de la Diana de la Banda de Música se interpreta esta Diana junto al Ayuntamiento.

Diana Banda

En el siguiente vídeo podrás ver la Diana de Hondarribia que se celebra a las 6 de la mañana.

Alborada

A las cinco de la mañana del 8 de septiembre se interpreta junto al Ayuntamiento de Hondarribia la Alborada.

Booking.com

AMAZON

Txingudi en la redes sociales