Alarde

 

Alarde de San Marcial 2013

Disfruta del día 30, el día de San Marcial, en Txingudi Online.

San Marcial 2013

En el siguiente vídeo podréis ver, de manera muy resumida, lo acontecido en el Alarde de San Marcial 2013. Para nosotros, Txingudi Online, ha sido un placer poder ofreceros los San Marciales. Sin más ¡A disfrutar del vídeo!

Final Alarde 2013

Descarga, entrega de bandera y rompan filas. El Alarde de 2013 ha finalizado y ya esperamos al del próximo año.

Alarde por la tarde

En el siguiente vídeo podréis ver algunas de las compañías saliendo desde la calle Contracalle, recorriendo hasta llegar a la Iglesia del Juncal. Allí la banda continúa tocando mientras las compañías se acercan hasta la Plaza.

Cogiendo sitio

Cada año son más personas las que acuden con mucho tiempo para coger sitio para ver el Alarde en la Calle Mayor. Hemos hablado con algunas de las chicas que allí se encontraban.

Bajada calle Mayor

El Alarde baja entre aplausos por la Calle Mayor hasta la plaza San Juan, donde se entregará la bandera de Irun y se ordenará a las tropas rompan filas. Cada compañía se dirigirá a su punto de origen, lo que marca el final de las fiestas. En el siguiente vídeo podéis ver la bajada completa de la Calle Mayor.

Ofrenda Floral

En la ermita de San Marcial los mandos del Alarde y las cantineras hacen la tradicional ofrenda floral.

Ambiente Plaza San Juan

Después de la descarga, cuando las compañías comienzan a salir, hablamos con algunas cantineras y con algunos de los iruneses que están esperando el turno de su compañía para salir hacia la Iglesia del Juncal.

Descarga

Como todos los años la descarga ha dejado una nube de humo y olor a pólvora en el ambiente, todo un clásico del desfile. El general del Alarde, Iñaki Arruabarrena, ha dado la señal.

Recogida de la bandera

Como es tradición la compañía Bidasoa recoge la bandera de Irun en el ayuntamiento y la llevará con orgullo por las calles de la ciudad durante el desfile hasta que, por la tarde, finalice el mismo.

Entrada Plaza San Juan

En el siguiente enlace podréis ver una por una a todas las compañías del Alarde de San Marcial 2013 al entrar en la Plaza San Juan.

Arrancada

A las 7:40 de la mañana del día 30 comienza uno de los momentos más esperados del año: el Alarde. Los hacheros son los que marcan un rápido ritmo de subida a la cuesta San Marcial.

Maialen Arocena

En el siguiente vídeo os ofrecemos la recogida a la cantinera de Buenos Amigos, Maialen Arocena. Después de tocar la Diana en la plazoleta del Juncal, la compañía se ha dirigido a Mendibil para recogerla y dirigirse a la Plaza Urdanibia.

Diana Buenos Amigos

En la plazoleta del Juncal, la compañía Buenos Amigos toca su propia Diana ante de ir a buscar a la cantinera. Es un momento muy especial, es un momento íntimo, desconocido para mucha gente. Las cámaras de Txingudi Online no podían faltar en un momento así.

Ambiente previo

Cientos de irunesas esperando en las aceras, las compañías llegando a la Plaza Urdanibia, etc. En el siguiente vídeo podréis ver el ambiente previo al Alarde de San Marcial.

Salida compañía Bidasoa

Uno de los momentos con encanto del día 30 es la salida de la compañía Bidasoa, que entra en la ciudad antes del amanecer. ¡Si no la conocías descúbrela!

Diana de Villarobledo

A las seis en punto de la mañana ha comenzado la Diana de Villarrobledo. Cientos de iruneses e irunesas se han juntado en la Plaza San Juan para ver uno de los primeros actos del día de San Marcial.

Booking.com

AMAZON

Txingudi en la redes sociales