La Goleada

LA GOLEADA

27 y 28 de mayo. Descubre todos los resultados en nuestra sección.

2ª B

Real Unión Irun - Liga finalizada en 7º lugar.

División de Honor Regional

Ordizia K.E. 3 - 0 Real Unión Club SAD
Hondarribia F.E. 0 - 1 Hernani C.D.
Beti Gazte K.J.K.E. 3 - 2 Mondragón C.F.

Regional Preferente

Dunboa-Eguzki C.D. 3 – 3 Getariako Keta F.T.
Mariño C.D. -
Behobia C.D. -

2ª División Nacional Femenina

Mariño C.D. - Liga finalizada en 12º lugar.

Campeonato de fútbol 8 - Behobia C.D.

Orrua Vinoteca/Bar Arkupe/Di Bene 2 – 6 Reformas Agustín Pino
Baserri Rock & Meat 0 – 5 Fontanería Guillermo Martínez
Manchester F.C. 8 – 6 Fontanería Guillermo Martínez
Bar Molino 1 – 7 Bar Pasaka
Calzanor 3 – 2 Horus Textil
Sistun Arquitectura 1 – 5 Inter Tetuan
Gestoría Javier Ostolaza 3 – 0 Nottingham Prisa
Instalaciones Olaipe S.L./Fonta. Ander 2 – 1 Bar Café Swing
Autoeskola Txingudi 7 – 1 Ar Talde
Ugh Mantenimiento 3 – 4 Maschester F.C.
Bar Letxunborro 3 – 5 Mecanizados y Troqueles Jayda
Mahala Baserriko Produktoak 1 – 4 Auditek Centro Auditivo
Fincas Guipuzcoana 1 – 5 Relojería Yoar

Liga ASOBAL

Frigoríficos Morrazo 31 - 27 Bidasoa Irun

1ª estatal - Grupo C

C.D. Bidasoa Irun - Liga finalizada en 15º lugar.

Campeonato de Euskadi Senior Masculino

Ilcapo Hondarribia - Liga finalizada en 9º lugar.

2ª Autonómica

Erroibide Irun - Liga finalizada en 6º lugar.

1ª División provincial

Don Jabugo Ensanche Erroibide - Liga finalizada en 7º lugar.

2ª. nacional autonómica

Express Hondarribia Ikasbasket - Ascenso conseguido a 1ª Nacional.

Superdivisión masculina

Irun Leka enea – 4 Liga finalizada en 5º lugar.

Superdivisión femenina

Irun Lekaenea - Liga finalizada en 7º lugar.

División de honor masculina - Grupo 1

Irun Leka enea Liga finalizada en 4º lugar.

1ª nacional masculina - Grupo 2

Irun Leka enea Liga finalizada en 6º lugar.

1ª nacional femenina - Ascenso a División de Honor Femenina Grupo 1

Irun Leka enea Liga finalizada en 1er. lugar.

2ª nacional masculina - Grupo 3

Irun Leka enea Liga finalizada en 6º. lugar.

26 de mayo: Este domingo se celebró el Campeonato de Gipuzkoa Alevín e Infantil de pruebas combinadas en Zumárraga. El club Super Amara BAT contó con un total de 14 participantes, 6 en la categoría infantil y 8 en la alevín, de las cuales 8 participaciones fueron femeninas y 6 masculinas. De las 14 participaciones consiguieron una victoria y un segundo puesto en la categoría infantil y 2 tercer puestos en la alevín. En la categoría infantil femenina gran actuación de las chicas del club, consiguiendo un doblete en el podio, con victoria de June Lizaso y segundo puesto de Irune Muguruza. Nutrida participación en la categoría alevín femenina, donde el resultado más destacado vino de la mano de Irati Hernández quedando en una magnifica 3ª posición. En la categoría alevín masculina la actuación más destacada fue de Joaquín Alonso quedando en un gran 3º puesto.

Club Ciclista Irunés C.C.I.

15 de mayo: Haritz Sein Sanchez, corredor del Club Ciclista Irunés, se proclamó Campeón de Guipúzcoa 2017 en la categoría Infantil en la prueba disputada el pasado 13 de mayo en Ataun. Con esta victoria en el Campeonato Provincial consigue plaza para disputar el Campeonato de España que se celebrará en Avila el 8 de julio. A su vez, Malena Rodríguez consiguió ser tercera en la categoría Alevín femenina. La prueba se disputó en un circuito urbano prácticamente llano de 1,2 Km de longitud. En la categoría infantil participaron más de 130 corredores divididos en tres mangas clasificatorias de seis vueltas clasificándose 15 corredores por manga. La final se disputó a 10 vueltas entre los 45 corredores clasificados. La prueba se resolvió en un apretado sprint entre Haritz Sein y Iñaki Errazkin (Buruntzazpi). 4 de junio: Salida cicloturista a Otxondo (Nafarroa) (100 kms.) organizada por S.C.T. Txingudi.

Hondarribiko Txirrindulari Elkartea B.T.E.

Apirilak 21. Joan den asteburuan Bilbao International Down hill lasterketan parte hartu zuten HTE-Mendi Magaletan taldeko Urdampilleta anaiek eta Jon Zufiaurrek. Espainiako Openeko 3. lasterketa izan zen eta zirkuitu oso dibertigarria izan zuten, azkeneko 200 metroak hiri barrutik pasatzen zirelarik. Postu onak lortu zituzten, Aritzek (25) 17. postuan amaitzea lortu zuen, Xabik (17) 24. postuan eta Jonek (57) 57.postuan. Hurrengo lasterketa Euskadiko Openeko lehen froga izango da, Igantzin. 4 de junio: Salida cicloturista a Otxondo (Nafarroa) (100 kms.) organizada por S.C.T. Txingudi.

S.C.T. Txingudi

4 de junio: Salida cicloturista a Otxondo (Nafarroa) (100 kms.) organizada por S.C.T. Txingudi.

Hondarribia Arraun Elkartea

22 de mayo: La trainerilla senior de Hondarribia ha quedado 3ª en el campeonato de Euskadi realizado en Mutriku por detrás de Zierbana y de Bermeo y por delante de San Juan.

S.D. Santiagotarrak K.E.

3 de mayo: El pasado fin de semana, el equipo de remo en banco móvil de la S.D.Santiagotarrak-BM participó en en la octava regata de la Liga Gipuzkoana de remo en banco móvil 2016/2017 en Orio. Participaron botes guipuzcoanos de los clubes: Orio A.E., Hondarribia A.E., San Juan A.E., Zarauz, Donosti Arraun Lagunak y Santiagotarrak-BM. Los resultados más destacados de los remeros/as de la S.D.Santiagotarrak-BM fueron las medallas de oro cosechadas por: - Osertz Gonzalez y Jon Etxebeste en doble scull juvenil masculino. - Aitzpea Gonzalez en skiff absoluto femenino. - Pablo Martinez y Julen Lasarte en doble scull cadete masculino. - Pablo Martinez en skiff cadete masculino. - Ainhoa Zapirain en skiff cadete femenino. - Gorka Ortiz, Iñaki Romero, Beñat Jimenez y Chembao Sanchez segundos en cuatro scull juvenil infantil masculino.

AGUAS BRAVAS

19 de febrero: Santiagotarrak fue segunda por equipos en el estreno de la Copa de Euskadi. Ya está en marcha la temporada de aguas bravas y en el río Bidasoa se disputó la primera prueba de la Copa de Euskadi. Las lluvias registradas los días previos y el deshielo de la nieve acumulada en las cimas propició que el río Bidasoa presentara un nivel de agua elevado, lo cual añadió vistosidad a la prueba. En la clasificación por equipos, Santiagotarrak logró el segundo puesto, por detrás del Atlético San Sebastián. Entre los resultados, destacan las victorias de Telmo Olazabal en K-1 sénior, Mikel Ormazabal en C-1 senior y Oier Rodríguez en C-1 cadete.

PISTA

25 de mayo: El pasado sábado los piragüistas infantiles de la S. D. Santiagotarrak acudieron a Bibao donde se celebró una competición dentro de las Jornadas Escolares de Bizkaia, organizada por el club Barrika Piragua Taldea. En esta ocasión los de categoría alevín no pudieron viajar al tener prohibida su participación fuera de la provincia. El club irunés acudió como invitado a la prueba y fue el único foráneo que participó entre cuatro clubes en liza, por lo que no pudo entrar en la clasificación por clubes. No obstante, quedó patente la superioridad de los iruneses, ya que a la postre coparon todos los puestos de pódium. Así, en la categoría Infantil A hombre Ekaitz Aizpiolea se impuso con comodidad por delante de Unai Amostegi, Asier Romero y Mikel Larrarte, que entraban por este orden. Ander Zabaleta y Unai Mendoza fueron 8º y 9º respectivamente, mientras que en la 11ª posición entró Ibai Muñoz. En categoría Infantil A mujer el pódium fue copado por Uxue Arsuaga, Eider Amundarain e Irene Gorrotxategi que entraban muy seguidas. Peor suerte corrió Maialen Arsuaga que sufrió un vuelco y acabó en la 6ª posición. Pasando a la categoría Infantil B hombre resaltar que los cinco iruneses que participaron en la prueba ocuparon precisamente los cinco primeros puestos. Así, Martín Miranda, Izan Briz, Rubén de la Fuente, Oier Rojo y Tarek Ibrahim entraban por este orden. Por último en la prueba reservada a la categoría Infantil B mujer Nahia Carcedo, Ainhoa Elortegi, Uxue López y Saioa Martínez entraban por este orden dentro de las cuatro primeras posiciones. En definitiva, buen entrenamiento para estos jóvenes iruneses que continúan su preparación de cara a las próximas competiciones que disputarán a nivel nacional tanto el 24 de Junio en la Copa de España sobre 3.000 metros que se disputará en Zamora, como el Campeonato de España el 29 y 30 de Julio, en esta ocasión en el embalse de Trasona.

Liga Vasca - 2ª división - Play off de ascenso

Zaisa Txingudi Rugby Club Liga finalizada en 2º lugar.

24 de mayo: Una reducida expedición del Club C.D. Natación Bidasoa XXI se desplazó a Logroño para participar en un novedoso formato de Trofeo en el que se mezclaba la participación de chicos y chicas, valorando la puntuación obtenida. Lo más destacado fue la 5ª plaza en la clasificación final de Oskitz Aguilar y la 8ª de Yerai Lebon, gracias en ambos casos a sus resultados en las pruebas de crol en la que fueron 2º y 3º en el 200 libres final. Además hay que destacar la triple victoria obtenida por Ander Arruabarrena en las pruebas de espalda, con un buen nivel de marcas, y la victoria lograda en su final de 200 mariposa de Xabier Aguilar. Paralelamente se disputaba en Anoeta el II Trofeo Gif, en el que hubo varias victorias bidasotarras: Ion Mugika: 50M Y 400L; Unai Arruabarrena: 50M, 50B Y 400L; Amaia Cendoya: 50M Y 800L; Ainara Etxebeste: 50M; Aritz Aguilar: 800L Y 100E; Nuria Boyero: 200X; Naiara Intxaurrondo: 200X.

1ª División masculina de EH - Play off 5º al 8º - 2º partido

CDN Bidasoa XXI Oiasso 8 – 13 CW Navarra

1ª División femenina de EH - Play off 3º y 4º - 2º partido

Urbat 3H 5 – 104 C.D.N. Bidasoa XXI Oiasso

El sábado 3 de junio se celebrará en el Club Náutico Hondarribia el segundo Concurso de Pesca Femenino Solidario “ARMADORAK”.

Montañeros Iruneses

10-11 de junio: Salida a Ortigosa – Anguiano – San Millan de la Cogolla.

S.D. Erlaitz

10 de junio: Salida entorno divisoria Euskal Herria.

29 de mayo: Ayer domingo Jon Pascual del Club Ama Guadalupekoa participó en la Copa Europea Cadete de Coimbra. Jon compitió en su peso habitual (-81 Kg) y cedía en una cerrada lucha que iba empatada en los segundos finales ante el judoka belga. Posteriormente perdía el mismo y Jon no era repescado, finalizando así su camino en este evento internacional.

27 de mayo: Curso de Defensa Personal Gratuito en el Club Kisoku de Hondarribia.

28 de mayo: Ayer, 27 de mayo de 2017, se celebró en el Frontón Municipal “Las Eras de Santa María” de Palencia, el VI Torneo Ciudad de Palencia – XVI Torneo “Promesas”, con la participación de más de 200 chavales. El torneo ha sido organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Plecia, el Club Palentino de Ajedrez y la Delegación Palentina de Ajedrez con Ana Pinedo como directora del torneo y Alberto Acero como árbitro principal. De Gipuzkoa se acercó el conocido Tafall Team del club Hondarribia-Marlaxka Xake Taldea, los hermanos Tafall Ander, Iker y Gorka, y nuestro amigo de Gros XT, Josu Manterola. Durante el torneo los chavales contaron con la ayuda de una pequeña delegación formada por los botilleros Mikel Tafall, Lourdes Villanueva, Kandido Manterola y Goio Uriarte, a los que sumaron los tios de los Tafall-Villanueva venidos desde León para la ocasión. Los cuatros jugaron muy bien y además de divertirse, realizaron sendos grandes torneos, logrando Iker Tafall el primer puesto en el Sub 8, en el que Gorka Tafall logró un meritorio quinto puesto. Josu Manterola terminó 3º en el Infantil y Ander Tafall tambien logró el tercer cajón en el Cadete.

27 de enero: Falta un solo partido para completar los cruces de cuartos de final del Paxaka. J. Urtasun, X. Ripan y E. Antxorena se enfrentan a Ballarena, Iñarrea y Etxenike, mañana a las 17.00. Durante el pasado fin de semana se disputaron seis partidos del Campeonato Baztan-Erreka de Paxaka, cinco en el frontón de Irurita y uno en Erratzu, los cuatro correspondientes de la tercera jornada y otros dos aplazados en su día. De esta forma, sólo queda un partido pendiente del grupo primero para completar la primera fase y este se disputará mañana a las cinco de la tarde entre J. Urtasun-X. Ripa-E. Antxorena y Ballarena-Iñarrea-Etxenike, que correspondía a la primera jornada. Los resultados fueron los siguientes: I. Etxandi-E. Prim-J. Itoiz, 9, J. Apeztegia-R. Etxebeste-I. Santesteban, 8; M. Etxandi-G. Antxorena-G. Urtasun, 9, O. Urrutia-J.Mª Maia-M.A. Iñarrea, 7; O. Urrutia-J.Mª Maia-M.A. Iñarrea, 9, M. Irigoien-G. Etxenike-K. Itoiz, 6; J. Urtasun-X. Ripa-E. Antxorena, 9, J. Apeztegia-R. Etxebeste-I. Santesteban, 8; M. Etxandi-G. Antxorena-G. Urtasun, 9, X. Barberana-I. Legarrea-J.Mª Salaburu, 4; I. Etxandi-E. Prim-J. Itoiz, 4, X. Barberana -I. Legarrea-J.Mª Salaburu, 9. La clasificación del grupo primero está encabezada por Ballarena-Iñarrea-Etxenike con seis puntos, Etxandi, Prim e Itoiz, cinco; Urtasun, Ripa, Antxorena, dos y Apeztegia, Etxebeste y Santesteban, dos puntos. En el segundo grupo, con la clasificación ya definitiva, Urrutia, Maia, Iñarrea tienen seis puntos, Irigoien, Etxenike e Itoiz, cinco; Etxandi, Antxorena, Urtasun, cinco y Barberena, Legarrea y Salaburu, dos puntos.

13 de mayo: Se ha celebrado el X TROFEO Azeri. 10 años desde que se empezó con este Trofeo en las instalaciones de Azeri en el campo de Tiro con Arco de San Telmo. Con una participación de cerca de la treintena de arqueros de la provincia y las limítrofes de Bizkaia, Alava y Navarra y unas condiciones excelentes en la meteorología y en las magnificas condiciones de la instalación, se pudo disfrutar de una jornada clasificatoria de 2×70 m y las correspondientes fases eliminatorias en las modalidades de poleas y recurvado Olímpico. En cuanto a los resultados, cabe manifestar la participación de 7 arqueros de Azeri Arku Tiroketa Hondarribia, sin que este año pudieran conseguir el Trofeo. Los ganadores del X Trofeo Azeri 2017 fueron a parar a manos de Andoni Larrabeiti del Club Diarco de Donostia que consiguió batir a Hilario Hernández del Club Gezalariak en la Final, en la modalidad de Recurvo Olímpico, y en la categoría de poleas el ganador fue Urretabizkaia del Club Luma que derrotó en la final al tirador local Jose Luis Goikoetxea. A los dos campeones, a los finalistas, a todos los participantes y amigos, a D. Txuma Gertrudix, que fue el arbitro del Trofeo a D. Pedro Sanz (Presidente de la FGTA) colaborador de lujo y por supuesto a todos los participantes de Azeri que colaboraron en este ya prestigioso X Trofeo Azeri, Zorionak.

23 de marzo: Juanjo Aranburu acaba de conseguir una nueva medalla internacional, bronce en la Copa del Mundo disputada en Chipre, y el alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha querido trasladarle su felicitación pública. Santano señala que «esta nueva medalla de Kako vuelve a ser una gran noticia para Irun. Peleó hasta el final para alcanzar este éxito y es un orgullo para todos». Entre otros éxitos, Aranburu ha sido campeón del mundo en 2011 y dos veces olímpico -octavo en Pekín2012-. Fue designado en 2011 mejor deportista de la gala anual del deporte irundarra y leyó el saludo oficial de las fiestas de San Marcial en 2008.

1 de marzo: Iñigo Cervantes vuelve a las pistas más de tres meses después. El jugador hondarribiarra inicia su temporada con una gira por Sudamérica disputando un torneo ATP 250 y dos Challenger, tras recuperarse de varias lesiones. Iñigo Cervantes estrenó la temporada 2017 el lunes en Sao Paulo después de haber pasado más de tres meses sin disputar ningún partido. La última vez que se vistió de corto para jugar un partido oficial fue el 18 de noviembre de 2016 en el Challenger de Montevideo (Uruguay) donde fue eliminado por el argentino Carlos Berlocq. Por aquel entonces Cervantes ocupaba el puesto 78 en el ranking ATP, pero tras el parón obligado por diferentes lesiones ha sido relegado al número 125. El hondarribiarra jugó toda la temporada pasada con una lesión importante de espalda que le obligó en el mes de noviembre a dar su temporada por terminada porque de haber seguido compitiendo, él mismo indica que “estaba cerca de hacerme una hernia, y eso si que hubiese sido mucho tiempo parado y hubiese tenido que pasar por el quirófano”. Al empezar a entrenar tras recuperarse de esas dolencias de espalda tuvo “una tendinitis en el tendón de Aquiles y una lesión muy atípica en un dedo de la mano”, lo que ha mantenido al tenista mucho tiempo fuera de las pistas. A sus 27 años ya ha pasado por unas cuantas lesiones que le han tenido durante muchos meses en el dique seco. El peor momento fue cuando estuvo todo 2013 en blanco tras pasar hasta cuatro veces por el quirófano para operarse el codo, las dos caderas y el astrágalo. Tras aquello decidió volver a empezar jugando previas de torneos Futures, “algo que no hacía desde los 17 años”. Esta vez, al no estar tanto tiempo parado, su decisión fue iniciar la temporada con una gira por Sudamérica. Tras su paso por el ATP 250 de Sao Paulo, donde cayó eliminado por Renzo Olivo en el cuadro individual y junto al japonés Taro Daniel por la pareja brasileña formada por Dutra Da Silva y André Sa en el dobles, en las próximas semanas jugará “dos Challenger en Sudamérica; primero en Santiago y después en Buenos Aires”. “Aún queda un poquito para estar al 100% pero ahora necesito partidos para rodarme después de tanto tiempo parado”, comenta a este periódico Iñigo Cervantes, que en este 2017 tratará de recuperar su mejor tenis para superar así su mejor posición en el ranking de la ATP, el número 56 que ocupó el 11 de abril de 2016.

Julio-Agosto-Setiembre: II Liga de Verano.

Los días 5 y 6 de octubre se celebró en Irun y Hondarribia el TORNEO DE LIGA VASCA BIDASOA-TXINGUDI.

29 de mayo: Ander Vilariño, Alain Ferté y Philippe Illiano han terminado en 3ª posición en las 6 Horas de Paul Ricard de la Challenge Europea de Resistencia de Sport Prototipos en una carrera en la que no han podido exprimir su estrategia al 100%. Los pilotos del #2 TFT salían desde la pole position después de que Ander consiguiera el mejor tiempo en la sesión de calificación. Philippe Illiano hacía un muy buen primer relevo y pasaba el coche a Alain Ferté con opciones de victoria pese al gran número de drive throughs/penalizaciones que el campeonato marca para los equipos rápidos. Ferté seguía haciendo un buen trabajo pero un problema con la bomba del depósito de gasolina obligaba al equipo a parar antes a repostar gasolina en el cambio de piloto en el que montaba Ander, quién a su vez debía parar a 4 minutos del final a echar 6 litros de gasolina para llegar al final cuando ésto no estaba previsto. Al final el equipo #2 TFT lograba el tercer puesto por detrás del #22 de DB Autosport y el #8 de TFT. Vilariño, Ferté e Illiano siguen líderes del campeonato y acudirán en 3 semanas a la siguiente cita, las 4 Horas de Dijon. Ander: “Antes que nada felicitar a TFT, 2 coches en el podium y los 4 en el top10 es genial. El hecho de haber podido ganar pese a tener que hacer más drive throughs que nadie por el momento demuestra que la estrategia que nos habíamos marcado no era para nada mala. Pero nos hemos visto frenados por el problema en el depósito. Nos quedan 4 carreras y espero que podamos seguir terminando carreras y sumando muchos puntos para el campeonato”.

Josemari Olazabal ganador en 2013 del Príncipe de Asturias de los Deportes.

1.850 corredores en Hondarribia en la 'IV San Silvestre Solidaria' organizada por Sport Mundi y donde resultaron vencedores en categoría masculina, Ion Garraus y en categoría femenina,Claudia Behobide. Gonzalo Carrión, remero de la Ama Guadalupekoa, terminó la prueba en segundo lugar. Vídeo de la prueba: http://www.txingudionline.com/noticias/imagenes-de-la-san-silvestre-de-hondarribia-2013.html

KIROL IRUN es una asociación creada en el año 2012 con los siguientes fines: 1. Fomentar y apoyar el funcionamiento de los Clubes Deportivos de Irún. 2. Participar como colectivo en la acción social del municipio. 3. Planificar y llevar a cabo procesos formativos relacionados con el deporte, tanto en el Ámbito de practicante como de directivo y técnico. 4. Unificar aquellos aspectos comunes de los clubes que integran dicha Asociación, tales como: administración, gestión, publicidad, equipamientos, material deportivo, etc...etc., para optimizar y rentabilizar el mejor funcionamiento y coordinación entre los mismos. 5. Promover el voluntariado a través de la realización de proyectos deportivos. 6. Negociar con el tejido comercial y empresarial el patrocinio económico para el desarrollo y funcionamiento de la Asociación. 7. Coordinar con todo el tejido asociativo para la celebración de eventos sociales y deportivos. 8. Creación de Comisiones de trabajo dentro de la asociación: Social: identidad corporativa, publicidad, comunicaciones. Técnica: Fomento del deporte de base, cursos comunes, Fomento de las diversas competiciones de los diferentes deportes. Oficina y medios: Local, servicios administrativos, servicios jurídicos, contratos si los hubiera con proveedores etc. etc.

Booking.com

AMAZON

Txingudi en la redes sociales