¡Buenas, me presento! Me llamo Fernanda Aguiar Moreira, nací en 1979 en Sao Paulo aunque me gusta decir que soy de Presidente Prudente (también parte del gran estado de Sao Paulo). Y es que allí vive casi toda mi familia y es donde viví media vida. Con 23 años conocí el País Vasco y fue amor a primera vista. Me enamoré del país y de un chico muy simpático que me convenció para probar vida aquí. A día de hoy continúa siendo mi pareja, recientemente hemos sido padres y juntos con todo un equipo tenemos el Bar Swing en la Calle Santiago de Irun.

Mi experiencia laboral es muy extensa (por suerte o por desgracia), también me ha servido para conocer diversas maneras de preparar unos cuantos platos además de aprender las técnicas de unos y otros. He trabajado en la parte Vieja de Donosti en el Nagusia Lau y el Asador Elurra en el antiguo. En Fuenterrabia, en el Arraun Etxea y el Goxodenda. En Irún en el Umeki y en Bera en la cocina de Martiko. Algún sitio más me dejo…

La cocina en general me apasiona (en especial la vasca) y me encanta llegar al mercado y ver una variedad de verduras, hortalizas, caza, pesca y el colorido de los ingredientes. Trabajar en cocina es mi vida y es algo que llevo más de 10 años haciendo. Puedo decir que es lo que me hace feliz (aparte de unas buenas vacaciones, claro)… Siempre que puedo salgo a viajar y así traigo a mi cocina nuevas ideas y experiencias. En mis vídeos me podréis ir conociendo un poco más.