Icono InstagramIcono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Logotipo Txingudi Online

Acuerdo entre Conecta Bidasoa y Txingudi Online

4 septiembre, 2020

Los lectores de Conecta Bidasoa podrán acceder a las entrevistas y vídeos de Txingudi Online, mientras que los seguidores de Txingudi Online podrán acceder a la información de Conecta Bidasoa. Habrá colaboración entre las dos redacciones.

Martin Tellechea, Conecta Bidasoa, y Joseba Arozena, Txingudi Online.

Conecta Bidasoa y Txingudi Online han alcanzado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambos medios de comunicación ofrecer una información más completa. El acuerdo incluye colaboración entre las dos redacciones, con intercambio de artículos y de material gráfico y audiovisual.

Así, desde este próximo lunes, un banner informativo de Conecta Bidasoa aparecerá destacado en la web de Txingudi Online (txingudionline.com), mientras que un banner de Txingudi Online lo hará en la web de Conecta Bidasoa (conectabidasoa.com). De este modo, los lectores de Conecta Bidasoa que accedan a la web podrán pinchar el enlace de Txingudi Online y acceder a su programación, en especial a los vídeos con motivo de los diferentes eventos festivos que se celebran en la comarca (Alarde de San Marcial, Alarde de Hondarribia, Carnaval, etc.), así como a entrevistas y reportajes de interés.

Para Martín Tellechea, director de Conecta Bidasoa, «supone otro salto para nosotros. Txingudi Online trabaja muy bien las entrevistas y los vídeos de fiestas tienen muchos seguidores. Toda esta información estará ahora al alcance de los lectores de Conecta Bidasoa. Además, vamos a impulsar la colaboración entre las dos redacciones».

Los seguidores de Txingudi Online, por su parte, podrán pinchar en el banner de Conecta Bidasoa y acceder a su información. Joseba Arozena, director de Txingudi Online, destaca que «en Txingudi Online nos encanta colaborar y trabajar con los medios de comunicación de nuestro entorno y este acuerdo con Conecta Bidasoa hará que tanto los visitantes de Txingudi Online como los de Conecta Bidasoa reciban un contenido más completo».

Conecta Bidasoa

Conecta Bidasoa nace el 1 de enero de 2017 y actualmente es el único diario digital trilingüe que cubre la actualidad de Irun, Hondarribia y Hendaia.

Dispone de una web principal donde la información se puede encontrar bien a través de un menú principal (Política, Servicios, Cultura, Sociedad, Economía, Deportes, Opinión y Fiestas), bien a través de cada municipio (Irun, Hondarribia, Hendaia). La web incorpora igualmente secciones para reportajes y entrevistas, como Conectamos con… o Sabías que… e incorpora también una sección Otros temas. Además de web, dispone de canales en las principales redes sociales, como son Facebook, Twitter y YouTube.

La innovación es la seña de identidad del medio. Conecta Bidasoa es un canal de comunicación integral, que proporciona servicios conexos centrados en la promoción de anunciantes además de en los soportes digitales disponibles. Busca la responsabilidad, la eficiencia y la competitividad, además del compromiso con la calidad y el rigor informativo. La palabra ética es un valor que está intrínsecamente ligado a Conecta Bidasoa. El lector y sus anunciantes son su equipo, y es la gente con la que trabaja y con la que le gusta trabajar.

Txingudi Online

Txingudi Online nació en 2012 tras las desaparición de Txingudi Telebista. Se trata de un portal multimedia en el que se pueden ver y conocer la cultura, las fiestas, el deporte y la historia de Irun, Hondarribia y Hendaia. Aunque gran parte de las visitas llegan a través de la web www.txingudionline.com, el canal de YouTube sigue creciendo día a día y ya supera los 3.000 suscriptores.

Destacan los siguientes programas:

Kiroletik: espacio en el que se da a conocer a deportistas de la comarca. Se intenta dar voz a proyectos, equipos y personas que no son muy mediáticas pero que realizan una gran labor por promover y potenciar el deporte en el Bidasoa.

Bidasoako ahotsak: se trata de un programa dirigido por Ainara Bergés en el que se entrevista a asociaciones, grupos musicales, escritores, agentes de la cultura, personas emprendedoras, etc. Las entrevistas se realizan en euskera y sirven para conocer a personas y proyectos interesantes en nuestro entorno.

Por otra parte, ofrecemos vídeos de cocina, de ejercicios deportivos, de historia… y los vídeos que más éxito tienen son los de San Marcial, fiestas de Hondarribia, Carnaval, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *