Icono InstagramIcono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Logotipo Txingudi Online

Importante victoria del Zaisa-Irun RT para terminar el año

26 diciembre, 2014

Importante victoria del Zaisa-Irun RT para terminar el año

 

ZAISA-IRUN 19-5 BERA BERA

20141220 BeraberaEl sábado, víspera de Santo Tomas el Zaisa Irun Rugby Taldea disputó el último partido de 2015 a las 16h en Plaiaundi contra el Bera Bera de Donostia. El Bera Bera que estaba a solo cuatro puntos en la clasificación iba a ser un rival peligroso y el resultado iba a ser determinante en las aspiraciones de ambos equipos.

Al día era lluvioso y no se podía jugar un rugby bonito, así que se preveía trabajo de delantera. Los primeros minutos fueron del Bera Bera. El Irun era mejor en las meles, pero durante los primeros 10 minutos no conseguía salir de su campo. Poco a poco fue ganando terreno y a partir del minuto 10 conseguía mayor posesión de balón y jugar en campo de Bera Bera. Así en el minuto 14, en una touch que ganaba el equipo Irundarra y formando una bonita maul, Asier Gonzalez hacía el primer ensayo (5-0).

Durante el primer tiempo, el Irun tuvo un par de ocasiones para marcar puntos, pero no conseguían terminar las buenas ocasiones que tenían. Así se llego al descanso. El Bera Bera había tenido dominio territorial durante los 10 primeros minutos, pero el resto fué para el Zaisa Irun. El marcador reflejaba poca diferencia y el Irun necesitaba abrir brecha en la segunda mitad.

ElIrun comenzó mejor la segunda parte presionando mucho en el campor del Bera Bera, así en el minuto 47, en una jugada similar a la del primer ensayo, Asier Gonzalez hacía el segundo para el equipo Irundarra. Esta vez Adur Manterola conseguía la transformación (12-0). El Bera Bera reaccionaba ante el ensayo y tras mover el balón durante algunas fases, en el minuto 53, hacía un ensayo en un pick&go (12-5).

A partir de aquí el dominio volvió a ser Irundarra durante 10 minutos, aunque no conseguían el premio de los puntos. A quince minutos del final el Bera Bera tuvo una ocasión para acercarse al marcador, pero el Zaisa Irun RT defendió muy bien y ya en el minuto 77, Urko Genua en una jugada de la línea hacía el definitivo ensayo para el Irun que Adur Manterola transformaba (19-5).

Fue un partido complicado por la lluvia y el barro, pero a pesar de todo se vio un Irun muy unido y capaz de hacer bien las cosas. Es una victoria que da confianza y buenas sensaciones para finalizar bien el año. El próximo partido será contra un siempre complicado Gernika el sábado 10 de enero a las 16:00 en Plaiaundi.

 

Calendario del Rugby Club Irun

El Zaisa Irun Rugby Taldea, en su propósito de obtener unos ingresos extras para superar la temporada ha publicado un calendario especial en el que jugadores y jugadoras del equipo se han desnudado ante las cámaras. El calendario que consta de un total de 19 fotos esta a la venta por 6 euros en los siguientes establecimientos: Bar Orrua, Irungo Batzokia, Bar Arkupe, Bar Mari, La Vinoteka, Ristorante Di Benedetto, Estanco Galarza, Zapatos Pombar y en la Sociedad del Rugby Club Irun. Así mismo se puede conseguir a través de los jugadores del Irun Rugby Taldea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *