Icono InstagramIcono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Logotipo Txingudi Online

Yo me lo guiso, tú te lo comes

3 febrero, 2018

¡Buenas, me presento! Me llamo Fernanda Aguiar Moreira, nací en 1979 en Sao Paulo aunque me gusta decir que soy de Presidente Prudente (también parte del gran estado de Sao Paulo). Y es que allí vive casi toda mi familia y es donde viví media vida. Con 23 años conocí el País Vasco y fue amor a primera vista. Me enamoré del país y de un chico muy simpático que me convenció para probar vida aquí. A día de hoy continúa siendo mi pareja, recientemente hemos sido padres y juntos con todo un equipo tenemos el Bar Swing en la Calle Santiago de Irun.

Mi experiencia laboral es muy extensa (por suerte o por desgracia), también me ha servido para conocer diversas maneras de preparar unos cuantos platos además de aprender las técnicas de unos y otros. He trabajado en la parte Vieja de Donosti en el Nagusia Lau y el Asador Elurra en el antiguo. En Fuenterrabia, en el Arraun Etxea y el Goxodenda. En Irún en el Umeki y en Bera en la cocina de Martiko. Algún sitio más me dejo…

La cocina en general me apasiona (en especial la vasca) y me encanta llegar al mercado y ver una variedad de verduras, hortalizas, caza, pesca y el colorido de los ingredientes. Trabajar en cocina es mi vida y es algo que llevo más de 10 años haciendo. Puedo decir que es lo que me hace feliz (aparte de unas buenas vacaciones, claro)… Siempre que puedo salgo a viajar y así traigo a mi cocina nuevas ideas y experiencias. En mis vídeos me podréis ir conociendo un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *