Icono InstagramIcono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Logotipo Txingudi Online

Obras evolución Urbanización Plaza Urdanibia

15 marzo, 2014

Urbanización Plaza Urdanibia

15/03/14. El objeto del proyecto es urbanizar todo el ámbito de la plaza Urdanibia y su entorno, que abarca desde las fachadas de la calle Pelegrin de Uranzu, el encuentro con el parque Sargía, la propia plaza alameda, las fachadas del antiguo Hospital y el tramo de la calle Vega de Eguzkitza, hasta su encuentro con la calle Virgen Milagrosa. Dentro de este ámbito se encuentran dos edificios singulares como son el palacio Sancho de Urdanibia y la capilla Virgen Milagrosa.

La urbanización proyectada facilita la accesibilidad, dotando al espacio resultante de una estructura y ordenación que priorice el uso peatonal. Esta nueva estructura desarrolla el uso y caracterización de los espacios, su definición geométrica, materiales utilizados, vegetación, alumbrado público y mobiliario urbano. Es también objeto de este proyecto, la mejora de todos los elementos de valor histórico como la petrilla, el abrevadero, la fuente y los árboles de la gran alameda.

El proyecto recoge también la renovación de todas las infraestructuras de servicios públicos que atraviesan el ámbito, como son el saneamiento de aguas pluviales y fecales, la red de abastecimiento de agua, alumbrado público, energía eléctrica, telefonía y nueva red de riego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *