Icono InstagramIcono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Logotipo Txingudi Online

El Ayuntamiento de Irun colabora con asociaciones y centros escolares de cara al día 8 de marzo

2 marzo, 2015

El Ayuntamiento de Irun colabora con asociaciones y centros escolares de cara al día 8 de marzo

 

dia de la mujerEl Ayuntamiento de Irun ha colaborado con asociaciones de mujeres y con centros escolares en la organización de un programa de actividades alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El acto central será la concentración del domingo 8 de marzo». La cita será a las 12h. en la plaza del Ensanche bajo el lema ‘Todos los días deberían ser 8 de marzo’. «Animamos a la ciudadanía para que se sume a esta concentración, así como a las actividades que nos tienen preparadas las asociaciones de mujeres, de aquí hasta abril», ha destacado Maite Cruzado, delegada de Bienestar Social.

El Departamento de Cultura ha organizado para el sábado 7 a las 20h., un pase de teatro en el C.C. Amaia, con la obra «Las rameras de Shakespeare». Para el domingo 8 de marzo, el Departamento de Juventud ha preparado la campaña online ‘Lanza tu pregunta’ a través del portal de la oficina Igazte (www.irun.org/igazte). También han organizado dos talleres gratuitos, diferenciados por franjas de edad, en los que se tratarán la comunicación y las relaciones afectivas entre chicos y chicas. Los talleres tendrán lugar en el Gazteleku Martindozenea el 31 de marzo y el 17 de abril.

El Departamento de Urbanismo participa con una actividad, entre las 12h y las 14h en la plaza del Ensanche, titulada «Mapa de las mujeres de Irun: Emakumeak hirian edonon»; y que busca la participación sobre todo de colegios de Educación Primaria de la ciudad. Para ello se les ha enviado una circular informándoles la iniciativa. Se propone que cada alumno/a elija una mujer relevante para él o ella, aporte una foto y explique brevemente en el reverso el porqué de su elección. Podrán exponerlas el domingo 8 de marzo en la Plaza del Ensanche. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *