Icono InstagramIcono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Logotipo Txingudi Online

El Ayuntamiento de Irun prepara un dispositivo de prevención para el día de la Opila

22 abril, 2015

El Ayuntamiento de Irun prepara un dispositivo de prevención para el día de la Opila

 

opilaLos departamentos de Bienestar Social, Educación y Juventud, Movilidad y Policía Local trabajan de manera conjunta en la preparación del dispositivo de prevención para el 25 de abril, día de la Opila. Maite Cruzado, delegada de Bienestar Social, ha enviado una carta a comerciantes de Irun, recordándoles la legislación que prohíbe la venta y suministro de alcohol a los menores de edad, además de su importancia como agentes sociales que pueden contribuir a la prevención del consumo de alcohol. La Policía Local efectuará labores de vigilancia, especialmente de control de la venta de alcohol a menores.

En la web municipal se publicará el documento «10 IDEAS PARA PASARLO BIEN HASTA EL FINAL», dirigido a los/as adolescentes y jóvenes, en el que se realizan recomendaciones sobre cómo evitar los riesgos del alcohol y cómo actuar en caso de intoxicación etílica. Este mismo documento se ha enviado a todos los centros escolares de Educación Secundaria de Irun. Por otro lado, el Ayuntamiento ha organizado un servicio especial de autobuses para el tradicional día de San Marcos, que funcionará durante toda la jornada con destino a las campas de San Marcial y Guadalupe, donde tradicionalmente se reúne un buen número de jóvenes para celebrar la citada festividad. El autobús será gratuito y está dirigido a todos las personas interesadas, especialmente a los jóvenes y adolescentes, con el objeto de tratar de facilitarles el traslado.

El servicio contará con dos líneas y recorridos diferentes, uno hacia San Marcial y otro hacia Guadalupe, con horario de mañana y tarde y una frecuencia de media hora. La línea hacia San Marcial funcionará de 10:00-14:00 horas, y de 16:00-20:30 horas, y realizará el siguiente recorrido: salida desde la glorieta de Zubimuxu, calle Hondarribia, paseo de Colón, avenida de Navarra, Palmera-Montero, Arbes, y monte San Marcial. La línea hacia Guadalupe funcionará desde las 10:00-14:00 horas y desde las 16:30-20:30 horas, realizando el siguiente recorrido: salida desde Palmera-Montero, avenida de Navarra, paseo de Colón, calle Hondarribia, Mendelu, crta del aeropuerto, Sokoa, y Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *