Icono InstagramIcono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Logotipo Txingudi Online

Gran victoria del Irun contra el segundo clasificado

9 febrero, 2015

Gran victoria del Irun contra el segundo clasificado

 

El sábado se disputó en Plaiaundi el partido entre el Zaisa Irun Rugby Taldea y el Uribealdea en una jornada en la que se disputaron únicamente dos de los seis partidos programados en la categoría por culpa de la nieve. El equipo vizcaino que esta haciendo una muy buena temporada y se encuentra en segunda posición iba a ser un rival que no le iba a poner las cosas fáciles al Irun. En el Zaisa Irun, por su parte, se incorporaba Enzo Poncini, hermano de Ugo que después de jugar en varios equipos de Iparralde y haber pasado una año en Nueva Caledonia por estudios recalaba en el Irun para reforzar al equipo. Salió en la posición de medio melé.

Y así fue. El Irun empezó dominando en los primeros minutos, pero el equipo vizcaino presionaba bien y no conseguía ganar terreno. En el minuto 8, en una patada desafortunada en la que el bote favoreció al ala de Uribealdea y dejó descolocada a la línea de Irun vino el primer ensayo del partido y dejó con cara de tontos a los Irundarras (0-5). Pero la reacción del Irun fue buena y en lugar de quedarse con cara de tontos pusieron una marcha más y quisieron enmendar el error lo antes posible. Así en el minuto 11 a la salida de una melé en una buena conexión entre Enzo Poncini e Iker Oscoz, esté último termina haciendo ensayo que Ugo Poncini transformaría (7-5).

A partir de aquí el Irun empezó a dominar el partido y se dio cuenta de que la línea Uribealdea era más débil que la delantero y empezó a hacer los ataques por ese lado. En el minuto 24 en una patada defensiva del Uribealdea que recibe Urko Genua en buena posición le hace un pase a Adur Manterola para que rompa la defensa y haga el segundo ensayo que Ugo Poncini iba a transformar (14-5). El Irun dominaba claramente el partido y el Uribealdea empezaba a darse cuenta de ello. Intentaba aprovechar su contundente delantera, pero el Irun supo hacer frente a sus ataques defendiendo muy bien y haciendo pocas faltas. En el minuto 33, tras una melé y abrir a la línea de tres cuartos, Roman Solís encuentra un intervalo entre los centros vizcaínos y hace el tercer ensayo que Adur Manterola iba a transformar (21-5)

Así se llego al descanso. A un solo ensayo de conseguir el punto bonus ofensivo. Aunque el Irun no podía ni mucho menos confiarse ya que tiene experiencias de llegar con ventaja al descanso y luego sufrir en la segunda parte. Es por eso que en la segunda mitad salieron a por todas pero con la mente suficientemente fría como para no cometer errores. El Irun estaba haciendo buenas jugadas, aunque el Uribealdea defendía muy bien y avanzaban poco a poco. No fue hasta el minuto 57 en el que Joel Herrera consigue romper la línea de tres cuartos y gracias al buen apoyo de Adur Manterola le hace un buen pase en el último momento que le permite entrar en la zona de ensayo para hacer el cuarto ensayo y que daba al Irun el punto bonus.

El Uribealdea empezaba a achuchar en un último esfuerzo, pero el Irun lograba defender muy bien. En el minuto 67, en una melé, entre Asier González y Enzo Poncini salen muy bien de la melé y en una cruz con Urko Genua, este último logra penetrar  la defensa vizcaína y aunque le quedaban muchos metros por delante hizó una buena carrera esquivando al zaguero de Uribealdea y haciendo el quinto ensayo. En los últimos minutos el Uribealdea tuvo el ensayo en sus manos, pero otra vez la defensa Irundarra tuvo que sacar todas sus fuerzas y el Uribealdea no pudo hacer más puntos. Así se llegó al final del partido.

Buen partido del Zaisa Irun, con muy buenas sensaciones y sexta victoria seguida. Se ve que el Irun va de abajo arriba y afronta la segunda vuelta con mucha ilusión. El sábado el Irun jugará en Getxo al las 17:45. Getxo tercer clasificado que con un partido más que el Irun está a solo 6 puntos, por lo que una victoria sería muy importante para las aspiraciones de quitarles el tercer puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *