Icono InstagramIcono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Logotipo Txingudi Online

Séptima victoria consecutiva del Zaisa-Irun contra rival directo

17 febrero, 2015

 Séptima victoria consecutiva del Zaisa-Irun contra rival directo

 

20150214 GetxoEl sábado el Zaisa Irun Ruby Taldea se desplazó a Bizkaia para jugar contra el Getxo. El Irun se enfrentaba al equipo clasificado en tercera posición, inmediatamente superior al Irun y a solo 6 puntos. Por lo que se preveía un partido complicado. El tiempo no era el ideal, a la lluvia se le sumaba un Fadura muy embarrado.

El Zaisa Irun, que viene de ganar 6 partidos seguidos salía al campo muy motivado y en el minuto 1, Iñigo Camarero hacía el primer ensayo después de una jugada en el que el Irun llego a acumular 7 fases con continuidad gracias a los buenos apoyos (0-5). El Irun dominaba en delantera y no se fiaba del ensayo tempranero y seguía atacando con mucha presión, pero la defensa del Getxo trabajaba bien y el Irun no conseguía culminar las jugadas. En el minuto 14, en la primera acción peligrosa del Getxo, gracias a una patada a seguir de su ala consigue llegar hasta el ensayo (5-5).

El Irun seguía dominando pero no se podía confiar, ya que el Getxo había demostrado que se iba a aprovechar de cualquier error. A pesar del barro el Irun hacía buenas transmisiones de balón. En el minuto 20 la defensa del Getxo tuvo que parar a Asier González en la salida de una melé para evitar
el ensayo dejando el ala muy expuesta, situación que percibió Adur Manterola que abrió rápidamente el balón para que Carlos Lora aprovechará ese hueco para hacer el segundo ensayo (5-10).

En los siguientes minutos el Getxo tuvo más el balón, pero no era capaz de encontrar situaciones de peligro. El Irun por su parte, seguía aprovechándose de su superioridad en melés y en fases estáticas en general. En los últimos 5 minutos de la primera parte el Irun recuperó el dominio en la posesión del balón y achucho en la zona de 22 hasta que en el minuto 40, Imanol Aizpurua consigue el tercer ensayo después de varios picks&goes a muy pocos metros del ensayo. Ugo Poncini consiguió la transformación (5-17) con lo que se llegó al descanso.

Nada más comenzar la segundaa parte Urko Genua estuvo a punto de llegar al ensayo tras una carrera de 40 metros, pero el Irun no perdió el balón y tras mover el balón hasta el otro ala, su hermano Mikel Genua hacía el cuarto ensayo que daba el bonus ofensivo al equipo Irundarra. Ugo Poncini volvía a transformar (5-24).

Durante los siguientes 10 minutos, el Getxo recuperó el dominio y tuvo la oportunidad de ensyar, pero otra vez, la defensa irundarra lo evitó. En el minuto 58 después de varias oportunidades, Alexander Martínez hace el quinto ensayo irundarra entrando la melé a la zona de ensayo (5-29).

El resto de la segunda parte fue para el Getxo que quería reducir la ventaja del marcador, pero la defensa Irundarra seguía siendo fuerte y evito hasta el final que el equipo bizkaino hiciera más puntos. Y así finalizó el partido con el marcador 5-29, punto ofensivo para Irun, septima victoria consecutiva y una diferencia de solo un punto en la clasificación, pero con un partido menos para los irundarras. El partido que tiene pendiente lo jugará el sábado 28 de marzo a las 16:00 en Igorre contra el Arratiko Zekorrak. Este fin de semana tiene descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *