Icono InstagramIcono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Logotipo Txingudi Online

Noticias del Super Amara BAT 15-2-15

18 febrero, 2015

NOTICIA DEL CPTO ESPAÑA PROMESA DE PISTA CUBIERTA:

promesaHasta Antequera se desplazaron nuestros 5 atletas con mínima y nos trajeron unos espectaculares resultados: 3 medallas (una de cada color) y un quinto y un sexto puesto. Todo un éxito en esta categoría Promesa, previa al estatal Absoluto que se disputa también allí el próximo fin de semana.

Campeona de España Teresa Errandonea en el 60 vallas mostrando una buena imagen pero que no pudo rematar con marca. En semifinales corrió fácil y reservándose en 8´´58 y a la 1h20 en la final pensaba salir a por todas; pero en la salida el movimiento de la atleta de al lado hizo le que pillase atrasada el disparo y llegó precipitada a la primera valla. A partir de aquí ya fue hacia delante y paró el crono en 8´´45.

Plata para Malen Ruiz de Azua en pértiga con marca de la temporada, 4 metros. Malen mantuvo una dura pugna con su compañera de entrenos, Maialen Axpe, y le dio guerra pero Maialen tuvo un concurso muy inspirado y venció por 5 centímetros. Malen tiene de marca 4,02m. y estuvo a punto de mejorar.

Bronce para una brillante Clara Viñaras en el 3000 donde salió valiente a ritmo de cabeza de carrera pero al paso del 1500 tuvo que ceder terreno con las 2 primeras y en la última vuelta luchar por mantener la medalla. Clara mejoró marca hasta 9´48 que es mínima para el estatal.

Estas 3 atletas participarán en el Absoluto el 21-22 de febrero de 2015

Quinto puesto para Mikel Campon en pértiga con 4,60m. Mikel saltó lo mismo que la medalla de bronce pero aunque 4,60m fue a la primera, por nulos en alturas anteriores se vió retrasado hasta ese puesto. Una pena esa molestia de espalda porque la plata estuvo en 4,70m. El viajaba con un registro personal de 4,80m. conseguido hace bien poco.

Sexto puesto para la más joven de los 5. Nerea Sarriegi, promesa de 1º año, se metió de lleno en la final con un gran 1500 en semis mejorando marca personal hasta 4´51 y borrando esas dudas que tenía de las molestias que ha tenido las últimas 3 semanas. Ya en la final corrió de menos a más y acabó volviendo a mejorar de forma importante su marca hasta 4´48.

 

 

NOTICIA DEL CPTO EUSKADI DE CROSS:

Grandísimas noticias las que nos llegaron desde Elgoibar de nuestros especialistas de cross tanto a nivel individual como por equipos. Cross con un circuito de barro que se presentó más difícil que en el cross de hace 3 semanas.

Miren Martin en Juveniles, Janire Fernandez en Promesas y David Maldonado en Juniors se proclamaron campeones de Euskadi siendo claros dominadores de sus categorías. Los 3 hicieron sus carreras cerca de la cabeza de la misma hasta que en la recta final se fueron de sus rivales más cercanos y entraron en la recta de meta situada en la pista de Elgoibar con ventaja suficiente. Acudirán al campeonato de España de Cross con la selección de Euskadi.

El equipo cadete masculino se clasificó para el estatal de clubes liderado por Julen Agirregomezkorta que gracias a su fantástico 5º puesto también irá al estatal individual. Estuvo muy bien acompañado por un gran Jon Aperribay que está en forma y fue 15º, Iker Arozena que se estrenó como cadete entrando el 21º (con 1 año menos) y cerró equipo el 22º Unai Alvarez de nuestro club filial La Blanca de Vitoria.

El cadete femenino está a la espera de que se confirme su plaza para el estatal que casi con toda seguridad será que sí. Leire Heras entró la 21º junto con Iraia Mendizabal que fue la 22º y gracias a la labor de Julene Alonso de nuestro filial de Portugalete que fue 3ª, las 3 probablemente acudirán al estatal de clubes.

En juveniles nuestro equipo fue 4º a solo 3 puntos del 3º y Asier Diaz cumplió sus expectativas al ser 6º y gracias a ello también irá al estatal individual. Asier sufrió mucho en el último tramo de carrera. Estuvo secundado por Mikel Zubieta que entró el 22º y Iñaki Peña el 44º y Alvaro Gutierrez el 48º.

En resumen 3 campeones de Euskadi, 5 clasificados para el estatal individual y los equipos cadetes que se suman al Senior de cross corto para acudir al estatal de clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *