Icono InstagramIcono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Logotipo Txingudi Online

Juventud y Bidasoa Activa ofrecen un curso de monitor de tiempo libre

20 abril, 2015

Juventud y Bidasoa Activa ofrecen un curso de monitor de tiempo libre

 

tiempo libreEl Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Irun y Bidasoa Activa han organizado un curso para la formación de monitores de ocio y tiempo libre. Se trata de una iniciativa surgida a raíz de una de las propuestas más votadas en el proceso de presupuestos participativos dirigido a los jóvenes.

El curso está dirigido a personas mayores de 18 años, empadronadas en Irun, con nivel formativo mínimo de ESO y nivel mínimo de euskara B1. Se valorará la participación en asociaciones de tiempo libre, juveniles o de intervención social. Las inscripciones se realizarán en la web www.elespazio.com desde el 17 de abril a 30 de abril. Hay un total de 25 plazas. El curso es gratuito, pero las alumnas y alumnos deberán abonar la cantidad de 120 € en concepto de manutención en los albergues donde se desarrollará una parte del curso. El resto del programa tendrá lugar en el gazteleku Municipal de Martindozenea.

Durante el curso, los alumnos trabajarán contenidos del ámbito de la sociologia, la psicologia y la pedagogia del tiempo libre. El curso incluirá también formación en educación sexual y coeducación, así como pautas de la metodologia del tiempo libre, actividades y participación, o enseñanzas en primeros auxilios. Al término del curso se hará entrega de un título oficial y por otro lado, se realizarán 120 horas de prácticas en los distintos servicios de Juventud.

El calendario de las sesiones será el siguiente:

Mayo: 9, 10, 16 23, 24 y 30.

Junio: 6, 13 y 14.

Julio: 3, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 13, 14 y 15.

Agosto: Libre.

Septiembre: 19 y 26.

Octubre: 10, 11, 12 17 y 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *