Icono InstagramIcono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Logotipo Txingudi Online

Mejora acceso rodado a Arbes

31 mayo, 2014

Mejora acceso rodado a Arbes

Con el fin de mejorar el tráfico en la ciudad y de dar una solución alternativa a aquellos que circulando por la avda. Navarra deseen acceder al barrio de Arbes y que actualmente deben hacerlo a través de la zona de Palmera montero, se plantea habilitar otro acceso desde la calle Dumboa de manera que la Avda. de Navarra se vea descongestionada en su último tramo, al menos por el tráfico que se dirige hacia el barrio de Arbes.

Para ello se plantea acceder desde la calle Dunboa en su cruce con Avda. de Navarra, continuar por Esteban Perez de Yerobi, y en el cruce con Arbesko Errota dar la posibilidad de girar a la derecha accediendo a la rotonda de Bertsolari Uztapide y barrio de Arbes. Este último tramo de Arbesko Errota en la actualidad es de un único sentido no teniendo anchura suficiente para dos carriles, uno en cada sentido, y a su vez, tal y como está configurada la acera no permitiría el giro desde la rotonda hacia Bertsolari Uztapide.

Con todo esto, es necesaria una actuación en la calle Arbesko Errota de manera que se pueda adecuar su configuración para darle la capacidad de dos carriles y permitir el mencionado giro hacia la rotonda. Para ello, es necesario cambiar la actual batería de aparcamientos por una línea, reduciéndose las plazas de aparcamiento en 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *