Icono InstagramIcono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Logotipo Txingudi Online

«Música Para Ver» ha inaugurado la exposición: PIELES SONORAS : TAMBORES

8 mayo, 2015

«Música Para Ver» ha inaugurado la exposición
PIELES SONORAS: TAMBORES

 

Gracias a «Música Para Ver» hemos tenido la oportunidad de conocer muchos instrumentos de todos los rincones del mundo. Esta vez nos sorprenden con la exposición PIELES SONORAS: TAMBORES.

 

La exposición está situada en la oficina de turismo de Arma Plaza de Hondarribia hasta el 31 de mayo y allí se pueden ver los distintos tipos de tambores.

Según explican desde «Música Para Ver» los tambores se diferencian por el número y disposición de las membranas, el método de puesta en vibración, la forma de la caja de resonancia y el sistema de sujeción de la piel, o las pieles.


Los tambores, en las sociedades tradicionales, tienen un significado especial más allá de su función musical. La utilización del tambor en el lugar y momento apropiado, así como su forma y su sonido, manifiestan la visión del mundo social, la historia y la tradición de cada cultura.


La diversidad de los tambores es evidente en su uso y función. Hay tambores sagrados, tambores para la guerra, tambores para acompañar rítmicamente los trabajos o labores colectivos, para acompañar la danza, tambores de chamanes y curanderos, tambores de las sociedades secretas, tambores asociados con el culto a los antepasados, etc. Todo esto nos hace pensar que, el tambor en muchas culturas, es un compañero inseparable desde el nacimiento hasta la muerte y… más allá.


Su importancia se refleja no sólo en los estilos musicales donde es utilizado, sino también externamente sobre la base de la diversidad de formas del cuerpo, accesorios de la piel y los elementos artísticos del resonador.

 

Para ver y conocer más sobre los tambores os podéis acercar de lunes a sábado de 10h00 a 19h00 y el domingo de 10h00 a 14h00 a la oficina de turismo de Arma Plaza de Hondarribia. Más información en «Música Para Ver».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *