Icono InstagramIcono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Logotipo Txingudi Online

El Zaisa Irun Rugby Taldea no pudo con el líder (35-13)

4 diciembre, 2014

 El Zaisa Irun Rugby Taldea no pudo con el líder (35-13)

 

El sábado el Zaisa Irun se desplazó a Arrasate a disputar el partido contra el líder de la liga. A priori era un partido difícil pero el Irun confiaba en sacar un buen resultado de Arrasate. El partido empezó con un golpe de castigo, en el minuto 2, a favor de los irundarras que Ugo Poncini transformó (0-3). Pero no duró mucho la alegría. En el minuto 4, en un error en el que se le cae el balón a la línea del Irun en su zona de 22, el Arrasate aprovecha la situación para robar el balón y hacer el primer ensayo, que logran tranformar (7-3).

Después de este alocado inicio, el partido estuvo más igualado con ocasiones para ambos equipos, pero que en ninguno de los casos conseguían materializarse, hasta que en el minuto 14, el Arrasate roba una touch a favor del Irun en el centro del campo y montan un buen contraataque que termina con ensayo del centro Arrasetarra. Transformaban el ensayo (14-3).

 

A pesar del resultado, el Irun no se vino abajo y en el resto de la primera parte dispusó de varias ocasiones para acercarse en el marcador. Un par de Julen Serrano que no conseguía escaparse de sus rivales y una más clara, al borde del descanso en la que Asier González se quedó a 1 metro escaso de marcar. Por otro lado, las pocas ocasiones que tuvo el Arrasate, el Irun las defendió muy bien. Se llegaba al descanso con el marcador 3-14, pero el Irun veía que tenía opciones de marcar.

 

El segundo tiempo comenzaba igualado, el Arrasate salia con ganas de matar el partido y en el minuto 45, después de que el Irun comete tres golpes de castigo seguidos el Arrasate consigue avanzar los metros suficientes paraque después de fallar un placaje el 15 de Arraste hace ensayo que transformarían (3-21). A partir de aquí, el Arrasate se vino arriba y en el minuto 49, la delantera de Arrasate consigué romper la defensa Irundarra en un pick&go y hacen el cuarto ensayo que tranformarían (3-28). En el minuto 54, la defensa Irundarra comete un golpe de castigo, que sacando rápido el Arraste consigue encontrar el hueco para penetrar y hacer su quinto ensayo que tranformaban (3-35).

A pesar del resultado el Irun no baja los brazos y sigue intentándolo. En el min 54, en una jugada de la línea después de una touch, Urko Genua logra penetrar y hace el primer ensayo Irundarra (8-35). En los minutos finales de la segunda parte, al igual que en la primera, es cuando mejor jugó el Irun y tuvo más ocasiones de marcar, incluso con un jugador menos los últimos 10 minutos. Pero no fue hasta el minuto 80, en el que Mikel Genua, después de una melé a 5 metros encuentra el hueco para hacer el ensayo que dejaría el marcador en el definitivo (13-35).

 

A pesar de lo abultado del marcador el Irun no hizo un mal partido. No aprovecho sus ocasiones como lo hizo el Arraste. Este din de semana no hay liga y el próximo día 13 a las 16h jugará contra el Elorrio en Irun. El Elorrio, a pesar de que está más abajo en la clasificación, no es un equipo del que te puedes fiar porque siempre suelen ser partidos duros.

20141129 Arrasate

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *